General

Empresa de merchandising sobreviviendo al coronavirus

Estamos en cuarentena también. El maldito virus ha infectado (no literalmente) nuestro trabajo. Paralizamos toda nuestra producción el día lunes 16 de Marzo, cuando nuestro Presidente decretó el Estado de Emergencia. No somos una empresa grande, somos solo 3 trabajadores los que atendemos a nuestros clientes que desde hace 7 años han confiado en nosotros. Hemos sobrevivido a la crisis del año pasado, cuando ocurrió que nuestros proveedores, importadores directos, saltaron a los fieles distribuidores y comenzaron a venderle hasta a al bodega de la esquina. No ha sido fácil sobrevivir al 2019. Y ahora tampoco está siendo fácil.

Primero, quisiera explicarles que nos diferencia de los proveedores de merchandising del centro de Lima: El Control de Calidad. Allá te venden un articulo publicitario en cajas, sin abrir, compras mil lapiceros, y no han probado si los lápiceros pintan o no, no sabes desde cuando los tienen almacenados. No sabes si diez, veinte o cincuenta libretas ecológicas tienen el espiral oxidado. Te darás cuenta cuando las estés regalando. Entonces, nosotros al ser distribuidores, hacemos ese control de calidad, articulo por articulo. Imprimimos tu logotipo, embalamos y te lo entregamos en tu oficina. Además de dar facilidades de pago, los clientes que pueden, que son la mayoría, nos pagan contra entrega; pero si la empresa trabaja a crédito, podemos facilitar un crédito de 15 o 30 días.

Pero hablaba de la dificultad de sacar adelante hoy a nuestra empresa, tras la crisis del covid-19. Tenemos una lista de 10 clientes que aun nos deben facturas. Invocamos a que si cuentan con la liquidez, puedan hacer sus pagos, para nosotros a su vez poder seguir manteniendo el pago a nuestros trabajadores y también a nuestros proveedores.

Cerramos el área de producción el 16 de Marzo, con dos producciones en marcha, un pedido de mil tomatodos personalizados para nuestro cliente Oceana, y varios productos de merchandising para nuestro cliente NBC. Producciones que retomaremos apenas el Estado Peruano nos permita volver a nuestras labores.

Invoco a nuestros futuros clientes, darnos la oportunidad de trabajar con ustedes. Muchas empresas grandes e importantes nos confiaron sus pedidos y siempre respondimos a la altura.

Fueron 7 años, si sobrevivimos al COVID-19 nos volveremos invencibles. Y lo retribuiremos con un gran servicio.